El 28 de Mayo se celebra el DÍA MUNDIAL DEL JUEGO; iniciativa que surge de la maestra Freda Kim en 1998 por parte de la Asociación Internacional de Ludotecas, con el fin de recordar a todo el mundo que jugar es un derecho para el niño según el Artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas y es indispensable en todas las etapas de la vida.
El juego es una herramienta de aprendizaje innata en la que se produce un proceso interactivo y de comunicación con el entorno natural y con otras personas. … Jugar es importante porque no sólo proporciona confianza en uno mismo, sino que esta acción da placer y satisfacción a quien la lleva a cabo.
Los beneficios del juego son considerables e indiscutibles. Jugar es una fuente inagotable de placer, alegría, descubrimientos, reto y satisfacción, que permite un crecimiento equilibrado del cuerpo, la inteligencia, la afectividad, y la sociabilidad. Los Juegos nos permite promover valores formativos desde lo cognitivo, afectivo, psíquico, social, físico, motriz, moral y espiritual del ser humano. Ahora y siempre, el juego ha sido un elemento fundamental en la formación de las personas. Jugar no es sólo cosa de niños. El juego nos convierte en personas curiosas, abiertas al cambio, comprometidas, críticas, libres, creativas, positivas y alegres. Por ello, debemos estimular la capacidad de Juego de los niños, jóvenes y también en los adultos. Jugar en familia representa un momento de encuentro, de compartir realizando actividades lúdicas y entretenidas especialmente en Pandemia ¡¡A jugar!!