Estimada Comunidad Educativa:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien con sus seres queridos. Nos dirigimos a ustedes con el objetivo de informar cuál será el proceder de nuestro establecimiento la semana del 14-03-2022. Cabe destacar que en este comunicado se agregará nueva información y reforzarán algunos lineamientos de nuestra institución.
Durante la semana del 14 de marzo, se agrega a la jornada escolar completa los niveles de Educación Parvularia.
I.Inicio Jornada Escolar Completa – Educación Parvularia:
1. Ingreso: El horario de ingreso de nuestros/as estudiantes es a las 08:00 hrs, de Lunes a Viernes.
- Pre Kínder A- B: Los niños y niñas ingresan por la puerta que se encuentra al costado derecho del portón central y puede ingresar solamente un adulto con el o la niño/a. Lo anterior ocurre porque aún nos encontramos en periodo de adaptación hasta el viernes 18 de marzo. Se informará la nueva organización a través de un comunicado, previamente.
- Kínder A- B: Los niños y niñas ingresan por la puerta que se encuentra al costado derecho del portón central y los adultos deben entregar a sus hijos/as con un/a inspector/a o asistente de la educación. Los profesionales se encontrarán recibiendo a los párvulos y luego serán llevados a las salas de clases, donde están las educadoras. Los estudiantes ingresarán por orden de llegada y de manera inmediata.
2. Horario de Almuerzo: El tiempo de almuerzo de los estudiantes de Educación Parvularia será desde las 12:15 hasta 13:00 hrs, de Lunes a Viernes de cada semana. Lo anterior se aplica para los que tienen el beneficio JUNAEB y los que traen alimentos desde sus hogares. Serán acompañados por las asistentes de la educación y educadoras.
3.Salida: El horario de salida se detalla a continuación:
Pre Kínder y Kínder: Lunes a Jueves, se retiran a las 15:45 hrs y los Viernes de cada semana se retiran a las 12:45 hrs. La salida es por la puerta que se encuentra al costado derecho del portón central. Educadoras Entregarán a los estudiantes.
II. Mobiliario Salas de Clases: Se informa a la comunidad que existen algunas salas con diferentes mobiliarios, debido al aumento de matricula que ha existido en nuestro establecimiento. Cabe destacar que estos pupitres son provisorios, porque estamos esperando que lleguen los nuevos mobiliarios para nuestros estudiantes. Entregamos esta información con el objetivo de resolver futuras dudas.
III. Reunión de Apoderados: Informamos que nuestra primera reunión de apoderados comienza la semana del 21 de marzo 2022 y se realizarán en modalidad virtual. Durante la semana del 14-03-2022, estaremos entregando detalles del día y horario que corresponde a cada curso.
IV. Puntualidad y Atrasos: Educar a nuestros/as estudiantes es tarea de todos, por ende, invitamos a respetar el horario de ingreso y valorar la puntualidad al entrar al establecimiento. Debido a lo anterior, comunicamos que desde el Lunes 14-03-2022, se comenzarán a registrar a los y las estudiantes que ingresen después de las 08:00 hrs.
Los niños y niñas que ingresen al establecimiento después de las 08:00 hrs, deben entrar por la puerta lateral (lado derecho del portón principal), porque se realizará un registro del atraso ocurrido.
V. Retiros de estudiantes:
a. Recordamos que el retiro de estudiantes se puede realizar durante las horas de clases, no es posible durante los recreos y horarios de almuerzo. Todos los funcionarios estarán focalizados en el cuidado y organización de estudiantes.
b. El horario que no son posibles los retiros:
i. Primer recreo: 09:30 hrs a 09:45 hrs.
ii. Segundo recreo: 11:15 hrs a 11:30 hrs.
iii. Horarios de almuerzo:
13:00 a 13:45hrs Enseñanza básica.
13:45 a 14:30 Enseñanza media.
VI. Textos escolares.
Durante la semana del 14-03-2022, continuaremos entregando los textos financiados por el establecimiento y del Ministerio de Educación. Se sugiere que cada apoderado y estudiante identifiquen todos sus textos con el nombre, curso, número telefónico de contacto y nombre del establecimiento, con el objetivo de identificar el texto por una posible pérdida. Se recuerda que los textos serán entregados por única vez y el cuidado de este es responsabilidad del estudiante y apoderado, según corresponda.
VII. Medidas Sanitarias: A continuación, presentamos el proceder del establecimiento, según protocolos entregados por las autoridades de salud, frente a situación COVID-19:
Como profesionales de la educación, queremos agradecer el compromiso con el proceso educativo de los y las estudiantes, como también invitar a continuar trabajando por nuestras futuras generación, involucrándose en la formación y desarrollo de cada uno de ellos y ellas.
Se despide atentamente.
Equipo de Gestión